RSS
Imprime ContenidoEnviar a un Amigo

NOTA: La información suministrada no se almacenará en ninguna base de datos y por tanto no será utilizada con ningún otro fin más que ser un servicio añadido al web.

Se celebra la Jornada Formativa "Haciendo CERMI" para los CERMIS Autonómicos

Desde el 31 de mayo al 1 de junio, en la sede del CERMI Estatal

Dirigida a las estructuras gerenciales y técnicas de los CERMIS autonómicos

(Madrid, 31 de mayo de 2010).- El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) ha organizado la jornada formativa “Haciendo CERMI” para las estructuras gerenciales y técnicas de los CERMIS autonómicos. La jornada se va a desarrollar desde el lunes, día 31 de mayo, hasta mañana, martes 1 de junio, en la sede del CERMI Estatal (Recoletos, 1. Madrid).

Así, la jornada ha comenzado este lunes, día 31 de mayo, con una aproximación a la cultura CERMI, elaborada por el presidente del CERMI Estatal, Luis Cayo Pérez Bueno. A continuación, la directora ejecutiva del CERMI Estatal, Pilar Villarino, ha expuesto en qué consisten las acciones del CERMI Estatal; al mismo tiempo que el comisionado del CERMI Estatal para los CERMIS Autonómicos, Miguel Paraíso, ha hablado sobre el papel del CERMI en las diferentes Comunidades Autónomas.

También ha intervenido el secretario general del CERMI Estatal, Alberto Durán, quien ha expuesto las claves para el despliegue del contrato programa entre el CERMI Estatal y los CERMIS Autonómicos.

A las 13.15 horas, el comisionado adjunto del CERMI Estatal para CERMIS autonómicos, Luis Javier Alonso, ha explicado las líneas de acción de los contratos programa; y, a continuación, se debatirán todos los temas tratados en la jornada de la mañana.

Por la tarde, a partir de las 16 horas, la delegada del CERMI para la Convención de la ONU, Ana Sastre, hablará de la Convención de la ONU como marco de referencia de las políticas de discapacidad. También, Miguel Paraíso reflexionará sobre cómo trabajar desde la estructura gerencial y técnica por la cohesión interna de los CERMIS Autonómicos.

Después, la comisionada de Género del CERMI Estatal, Ana Peláez, intervendrá para abordar la perspectiva de género en la acción política de los CERMIS Autonómicos. Por último, se concluirá la jornada del lunes con un intercambio entre los gerentes y técnicos sobre su día a día en los CERMIS Autonómicos.

Mañana, martes 1 de junio, continuará la jornada formativa, a partir de las 10.00 horas, con la intervención del presidente del CERMI Estatal, Luis Cayo Pérez Bueno, quien destacará el papel de los CERMIS Autonómicos como motores de las políticas de discapacidad del territorio.

Tras su intervención, Pilar Villarino comparecerá sobre cómo confeccionar y poner en práctica una agenda política de la discapacidad, al mismo tiempo que hablará sobre la función de soporte de las estructuras gerenciales y técnicas.

A las 11 horas, la clase será impartida por Luis Javier Alonso, y tratará sobre la labor de incidencia y llegar donde se toman las decisiones. A las 12 horas, el presidente de la Comisión de la Imagen Social de la Discapacidad del CERMI Estatal, Juan Antonio Ledesma, y Jéssica Hernández, de Comunicación del CERMI Estatal, explicarán la visibilidad de los CERMIS Autonómicos en el territorio y la política de comunicación en el mundo de la discapacidad, respectivamente.

Por su parte, a las 13.30 horas, Ana Sastre expondrá distintos casos de discriminación, por lo que destacará la función de denuncia de los CERMIS Autonómicos. Después, el comisionado del CERMI Estatal para la Ley 39/2006, Paulino Azúa, reflexionará sobre qué pueden hacer los CERMIS Autonómicos para el despliegue de esta Ley y el SAAD en su territorio.

Por la tarde, a las 16 horas, el gerente del CERMI Castilla-La Mancha,José Antonio Romero, protagonizará la ponencia “Vencer las dificultades: Cómo maximizar la escasez de medios de los CERMIS Autonómicos”; y Luis Javier Alonso, a continuación, se manifestará sobre la estructura de apoyos del CERMI Estatal y sobre qué puede ofrecer la plataforma de la discapacidad. Junto a él, Pilar Villarino centrará la clase en la constitución de una red informal de apoyo entre las estructuras gerenciales y técnicas de los CERMIS Autonómicos.

Por último, la jornada será clausurada a las 18.30 horas y correrá a cargo del secretario general del CERMI Estatal, Alberto Durán; y el comisionado del CERMI Estatal para los CERMIS Autonómicos, Miguel Paraíso.

Páginas

ForoAgendaNoticias

 

cermi.essemanalel periódico de la discapacidad

©2010 CERMI ASTURIAS - Comité de Representantes de Personas con Discapacidad del Principado de Asturias Aviso Legal

Centro Ocupacional Naranco - Avda. Dres Fdez Vega s/n - 33012 Oviedo - Asturias

Iniweb 2.0  -  Conforme con:  CSS - HTML4.01 - TAW