RSS
Imprime ContenidoEnviar a un Amigo

NOTA: La información suministrada no se almacenará en ninguna base de datos y por tanto no será utilizada con ningún otro fin más que ser un servicio añadido al web.

La Ley de Autonomía Personal y Dependencia está para cumplirla

Según el CERMI Asturias

“La Ley de Autonomía Personal y Dependencia está para cumplirla, no caben moratorias de ningún tipo”

  • El CERMI Asturias se adhiere, así, al posicionamiento que ha mantenido el CERMI Estatal ante las voces que comienzan a hablar de moratorias en su aplicación

(Oviedo, 27 de abril de 2010.- “La Ley de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las Personas en situación de Dependencia está para cumplirla, en sus plazos establecidos, sin que haya lugar a ningún tipo de moratoria o aplazamiento por grado o nivel de dependencia”, según el Comité de Representantes de Personas con Discapacidad de Asturias (CERMI Asturias).

Así, ante las voces que comienzan a hablar de moratorias en su aplicación, “lo que genera un enorme desconcierto e inquietud en la ciudadanía”, el sector de la discapacidad recuerda que “en un Estado de Derecho, las leyes están hechas para ser cumplidas”.

Para el CERMI Asturias, los derechos subjetivos, como el de recibir apoyos públicos para la autonomía personal para los ciudadanos que los necesitan, “no pueden estar al albur de las coyunturas del momento, sino que vinculan a todos y son exigibles para todos, especialmente a las poderes públicos y a las administraciones”.   

“Lo que corresponde este año 2010 es evaluar y revisar el despliegue de la Ley en sus tres años de vigencia, realizando propuestas y ajustes de mejora, tal como dispone la propia Ley, y no plantear paralizaciones o aplazamientos en su calendario por problemas económicos”, asegura el Comité.

EL CERMI-Asturias, es la plataforma unitaria de acción representativa y consultiva, creado en 1999 en defensa de los derechos e intereses de las personas con discapacidad y sus familias con la finalidad de participar plenamente en la vida social de la Comunidad Autónoma del Principado de Asturias.

Páginas

ForoAgendaNoticias

 

cermi.essemanalel periódico de la discapacidad

©2010 CERMI ASTURIAS - Comité de Representantes de Personas con Discapacidad del Principado de Asturias Aviso Legal

Centro Ocupacional Naranco - Avda. Dres Fdez Vega s/n - 33012 Oviedo - Asturias

Iniweb 2.0  -  Conforme con:  CSS - HTML4.01 - TAW