RSS
Imprime ContenidoEnviar a un Amigo

NOTA: La información suministrada no se almacenará en ninguna base de datos y por tanto no será utilizada con ningún otro fin más que ser un servicio añadido al web.

Intervención CERMI "XI Aula Integral de Autonomía Personal: Mujer y Discapacidad"

(Santander, 17 de Febrero) El Palacio de Exposiciones de Santander ha acogido este jueves la XI Aula Integral de Autonomía Personal, que en esta edición versará sobre las mujeres con discapacidad, uno de los colectivos más afectados por la discriminación y que se encuentra con más dificultades para incorporarse a diversos terrenos de la vida social.
 

Así lo ha explicado este martes el concejal de Autonomía Personal, Roberto del Pozo, durante la presentación de la jornada, que será abierta y gratuita a todas las personas interesadas hasta completar el aforo.
 

Durante esta jornada, que han inaugurado a las 10.30 horas el alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, y Del Pozo, se han abordado distintos aspectos relacionados con la mejora de la calidad de vida de las mujeres que tienen algún tipo de discapacidad y las posibles vías para fomentar su participación activa y su integración en la sociedad, erradicando estereotipos sociales discriminatorios.
 

El objetivo es "romper con su situación de invisibilidad y lograr su participación en la vida social y el derecho a asumir el protagonismo y la toma de decisiones de sus propias vidas", según se explica en la documentación informativa sobre la jornada, facilitada por el Ayuntamiento.
 

La jornada estará integrada por varias conferencias, como la que iha impartido la Presidenta del CERMI Asturias, Dª Mönica Oviedo Sastre,  sobre 'Una visión hacia las zonas rurales' .



 

Páginas

ForoAgendaNoticias

 

cermi.essemanalel periódico de la discapacidad

©2010 CERMI ASTURIAS - Comité de Representantes de Personas con Discapacidad del Principado de Asturias Aviso Legal

Centro Ocupacional Naranco - Avda. Dres Fdez Vega s/n - 33012 Oviedo - Asturias

Iniweb 2.0  -  Conforme con:  CSS - HTML4.01 - TAW