RSS
Imprime ContenidoEnviar a un Amigo

NOTA: La información suministrada no se almacenará en ninguna base de datos y por tanto no será utilizada con ningún otro fin más que ser un servicio añadido al web.

El CERMI Estatal, Bienestar Social y Cermi Asturias, analizan la agenda de la discapacidad en Asturias

 
 
·         El presidente del CERMI Estatal, Luis Cayo Pérez Bueno, valoró positivamente distintas iniciativas llevadas a cabo por Bienestar Social en relación a la futura ley de servicios sociales
 
Oviedo, 31 de julio de 2014.- El presidente del CERMI Estatal, Luis Cayo PérezBueno, mantuvo ayer una reunión de trabajo con la consejera de Bienestar Social del Principado de Asturias, Esther Díaz; encuentro en el que el Cermi Asturias estuvo representado por su presidenta Mónica Oviedo (Cocemfe), Yobanka Cuervo (Once), Cristina Sariego (Fesopras) y Carmen Montalvo (Afesa).
 
 
A la reunión asistió   también el Director General de Políticas Sociales, Enrique Rodríguez Nuño . Durante la misma se abordó la agenda de la discapacidad y las principales reivindicaciones del colectivo en relación con las políticas actuales y venideras sobre discapacidad.
 
En el transcurso de la reunión se profundizó en la inminente aprobación de la modificación parcial de la ley de servicios sociales, proceso que el presidente del CERMI, Pérez Bueno, valoró como muy positivo, por tratarse de una iniciativa innovadora promovida en Asturias y que supone un avance respecto a otras comunidades autónomas.
 
Se analizó en profundidad el Plan de Atención Integral de Personas con Discapacidad, una herramienta básica para establecer la línea de trabajo en materia de discapacidad en el Principado de Asturias, así como las nuevas bases que regularán las subvenciones para el desarrollo de programas en el ámbito de los servicios sociales especializados, dirigidos a las personas con discapacidad.
 
Por último, quedó fijada la fecha del próximo 23 de septiembre para realizar una jornada conjunta del Cermi Estatal, Bienestar Social y Cermi Asturias, con el objetivo de analizar la futura Ley de Servicios Sociales, de próxima aprobación.
 
 
El CERMI Asturias es la plataforma unitaria de acción representativa y consultiva, creado en 1999 para defender los derechos e intereses de más de 20.000 personas con discapacidad y sus familias, y con ello lograr su participación plena en la vida social de la Comunidad Autónoma del Principado de Asturias.

Páginas

ForoAgendaNoticias

 

cermi.essemanalel periódico de la discapacidad

©2010 CERMI ASTURIAS - Comité de Representantes de Personas con Discapacidad del Principado de Asturias Aviso Legal

Centro Ocupacional Naranco - Avda. Dres Fdez Vega s/n - 33012 Oviedo - Asturias

Iniweb 2.0  -  Conforme con:  CSS - HTML4.01 - TAW