RSS
Imprime ContenidoEnviar a un Amigo

NOTA: La información suministrada no se almacenará en ninguna base de datos y por tanto no será utilizada con ningún otro fin más que ser un servicio añadido al web.

El CERMI Asturias propone medidas para la mejora de la accesibilidad del Proceso Electoral 2011

 

En un documento reivindicativo presentado por el sector social de la discapacidad ante el Delegado de Gobierno en Asturias, D. Antonio Trevín
 

(Oviedo, 18 de Febrero de 2011).- El Comité de Representantes de Personas con Discapacidad del Principado de Asturias (CERMI-Asturias) se ha reunido esta mañana con el Delegado de Gobierno en Asturias, Antonio Trevín y le ha presentado un documento de propuestas de mejora de la accesibilidad del Proceso Electoral con motivo de las próximas elecciones autonómicas y locales 2011.
 
Así, el CERMI Asturiano considera que “se debe posibilitar que las personas con discapacidad puedan acceder, en condiciones de igualdad, seguridad y dignidad a los colegios electorales para ejercer su derecho al voto sin que exista discriminación alguna por su condición”. Para ello “Dichos centros deben tener su sede en lugares totalmente accesibles para todos los colectivos de personas con discapacidad”.
 
Entre las medidas que se proponen, han destacado:
 
 
  • Habilitar espacios de aparcamiento reservado a personas usuarias de sillas de ruedas y/o de movilidad reducida en las zonas más próximas a los colegios electorales y lo más cercanas posibles al acceso accesible existente en el inmueble.
 
  • La instalación en el interior de los Centros Electorales, al menos de una de la cabinas, con unas dimensiones suficientes para que una persona usuaria de silla de ruedas pueda desenvolverse en su interior.
 
  • Las instrucciones para la localización de las salas, mesas, etc. debe estar perfectamente indicadas con paneles, de forma que para una persona con discapacidad no le sea necesario solicitar ayuda para saber a donde tiene que dirigirse para ejercer su derecho al voto.
 
  • La regulación de la altura de las mesas, para que el acceso a las urnas sea accesible
 
  • Se solicita que se arbitre un sistema, como ya se ha hecho en las pasadas elecciones generales, para que el voto sea accesible para las personas ciegas que utilizan el braille como sistema de lecto-escritura
 
EL CERMI-Asturias, es la plataforma unitaria de acción representativa y consultiva, creado en 1999 en defensa de los derechos e intereses de las personas con discapacidad y sus familias con la finalidad de participar plenamente en la vida social de la Comunidad Autónoma del Principado de Asturias.

 

Páginas

ForoAgendaNoticias

 

cermi.essemanalel periódico de la discapacidad

©2010 CERMI ASTURIAS - Comité de Representantes de Personas con Discapacidad del Principado de Asturias Aviso Legal

Centro Ocupacional Naranco - Avda. Dres Fdez Vega s/n - 33012 Oviedo - Asturias

Iniweb 2.0  -  Conforme con:  CSS - HTML4.01 - TAW