RSS
Imprime ContenidoEnviar a un Amigo

NOTA: La información suministrada no se almacenará en ninguna base de datos y por tanto no será utilizada con ningún otro fin más que ser un servicio añadido al web.

El CERMI Asturias destaca el avance de la Ley Audiovisual

Apuesta por ampliar y perfeccionar la norma en el futuro

El CERMI Asturias destaca el avance de la Ley Audiovisual para los derechos de las personas con discapacidad

  • La norma fija a los operadores unas obligaciones progresivas hasta 2013 en materia de subtitulación, audio-descripción y emisión en lengua de signos

(Oviedo, 15 de abril de 2010).- El Comité de Representantes de Personas con Discapacidad de Asturias (CERMI Asturias) ha destacado el avance que supone la Ley General de la Comunicación Audiovisual, que entrará en vigor el próximo 1 de mayo. A su juicio, la norma servirá para que las personas con discapacidad puedan ejercer sus derechostambién en el ámbito audiovisual.

Según señala el CERMI Asturias, es la primera vez que la legislación española incorpora obligaciones en materia de accesibilidad audiovisual, con carácter general, “con lo que se colma en buena parte la orfandad normativa que existía en nuestro país en la materia”.

La plataforma de la discapacidad asturiana reconoce que los deberes impuestos finalmente a los operadores audiovisuales “distan de los reclamados por el CERMI”. Por ello, subraya que hay que valorar esta regulación como un avance de consideración, que habrá que ampliar y perfeccionar en el futuro.

La norma fija a los operadores unas obligaciones progresivas hasta 2013 en materia de subtitulación, audio-descripción y emisión en lengua de signos.En relación con el subtitulado, por ejemplo, las televisiones de servicio público tendrán que llegar al 90% de toda la programación en 2013, y las de ámbito estatal, al 75% en esa fecha.

Con la Ley Audiovisual, las exigencias de accesibilidad se extienden a todas las televisiones que tengan la consideración de servicio público, así como a todas las de ámbito estatal.

La norma recoge las sanciones por infracción grave y muy grave de los deberes de accesibilidad previstos, que pueden alcanzar el millón de euros de multa. Por último, se establecen los plazos y el calendario previstos para implantar los servicios de apoyo a las personas con discapacidad.

EL CERMI-Asturias, es la plataforma unitaria de acción representativa y consultiva, creado en 1999 en defensa de los derechos e intereses de las personas con discapacidad y sus familias con la finalidad de participar plenamente en la vida social de la Comunidad Autónoma del Principado de Asturias.

Páginas

ForoAgendaNoticias

 

cermi.essemanalel periódico de la discapacidad

©2010 CERMI ASTURIAS - Comité de Representantes de Personas con Discapacidad del Principado de Asturias Aviso Legal

Centro Ocupacional Naranco - Avda. Dres Fdez Vega s/n - 33012 Oviedo - Asturias

Iniweb 2.0  -  Conforme con:  CSS - HTML4.01 - TAW