RSS
Imprime ContenidoEnviar a un Amigo

NOTA: La información suministrada no se almacenará en ninguna base de datos y por tanto no será utilizada con ningún otro fin más que ser un servicio añadido al web.

El CERMI Asturias celebra el "3 de Diciembre- Dia Internacional y Europeo de las Personas con Discapacidad 2010"

/fotos/

 

 “03 de diciembre - Día Internacional y Europeo de las Personas con Discapacidad 2010”
 
 
 
(Oviedo, 03 de diciembre de 2010).- El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad del Principado de Asturias (CERMI Asturias) en colaboración con la Consejería de Bienestar Social y Vivienda, a través de la Agencia Asturiana para la Discapacidad, ha celebrado hoy, el día “03 de Diciembre - Día Internacional y Europeo de las Personas con Discapacidad 2010”.
 
Con motivo de dicho acto, las entidades del CERMI Asturias (AFESA-Asturias, ONCE, FEAPS-Asturias, ASPACE-Asturias, APADA-Asturias, COCEMFE-Asturias, FESOPRAS y PREDIF-Asturias) al igual que los Centros de Apoyo a la Integración para Personas con Discapacidad (C.A.I) han dispuesto de un stand propio en la carpa instalada en la Plaza Porlier de Oviedo, donde han podido comunicar e informar en atención a su colectivo de discapacidad específico.
 
Además, de los Stands fue instalado un pequeño escenario, donde se llevaron a cabo diversos actos y actuaciones (canto de villancicos..) donde los organizadores y los visitantes de la carpa, disfrutaron y se divirtieron mientras desarrollan actividades con propósito y valor integrador.
 
Por la tarde, el CERMI Asturias llevó a cabo diversas actividades, consistentes en:
 
- Circuito de accesibilidad: las Entidades del CERMI Asturias realizaron un circuito de accesibilidad donde los visitantes de la carpa pudieron participar y por unos momentos tener la experiencia del día a día de personas con diferentes tipos de discapacidad (visual, auditiva, física, etc.)
 
- Deporte Adaptado: diversas personas, pudieron participar en las diferentes actividades deportivas adaptadas que se llevaran a cabo en la carpa de actividades: Bicicleta, Baloncesto, Tenis de mesa, Bádminton, Esgrima, etc.
 
Paralelamente a dichas actividades, los representantes del Comité Ejecutivo del CERMI Asturias, celebraron la reunión anual de trabajo, con la Consejera de Bienestar Social y Vivienda, Dª Noemí Martín González, y con los responsables de los distintos departamentos de la Administración del Principado que desarrollan políticas de atención a las personas con discapacidad. En dicho encuentro, se hizo entrega de un documento por parte del CERMI-Asturias que recoge propuestas y sugerencias de mejora en los distintos ámbitos, así como los compromisos por parte de la Administración Autonómica.
 

 

 

Páginas

ForoAgendaNoticias

 

cermi.essemanalel periódico de la discapacidad

©2010 CERMI ASTURIAS - Comité de Representantes de Personas con Discapacidad del Principado de Asturias Aviso Legal

Centro Ocupacional Naranco - Avda. Dres Fdez Vega s/n - 33012 Oviedo - Asturias

Iniweb 2.0  -  Conforme con:  CSS - HTML4.01 - TAW