RSS
Imprime ContenidoEnviar a un Amigo

NOTA: La información suministrada no se almacenará en ninguna base de datos y por tanto no será utilizada con ningún otro fin más que ser un servicio añadido al web.

El CERMI Asturias analiza las Politicas de la Discapacidad Asturianas

El CERMI-Asturias analiza las políticas de la discapacidad que se desarrollan en el Principado.

  • Se ha reunido con la Presidenta de la Junta General del Principado de Asturias para dar a conocer las principales demandas y reivindicaciones del sector social de la discapacidad en la región asturiana

  • Los Grupos Parlamentarios se han comprometido a llamar a comparecer ante el Parlamento, en el plazo de un mes, a la Presidenta del CERMI Asturias, para plantear las demandas de la discapacidad en el territorio

(Oviedo, 23 de febrero de 2010).- Representantes del Comité Ejecutivo del CERMi-Asturias (Comité de Representantes de Personas con Discapacidad en el Principado de Asturias) con su Presidenta Dª Mónica Oviedo, se han reunido ésta mañana, en una sesión de trabajo con la Presidenta de la Junta General del Principado de Asturias, Dª María Jesús Álvarez González, en primer lugar, para dar paso a continuación, a un encuentro con cada uno de los representantes de los distintos Grupos Parlamentarios PP, PSOE e IU.

El CERMI-Asturias, contó con el apoyo y presencia de una delegación del CERMI-Estatal, encabezada por su Presidente D. Luis Cayo Pérez-Bueno, enmarcado dentro de la ronda de contactos que el CERMI mantiene con los Comités autonómicos

Los representantes de la discapacidad autonómica y nacional han trasladado a Dª Maria Jesús Álvarez las principales reivindicaciones, expectativas y propuestas del sector social de la discapacidad.

Tras este encuentro, ambas entidades se han reunido con distintos representantes de los Grupos Parlamentarios PP, PSOE e IU. Los tres se han comprometido a llamar a comparecer, en el plazo de un mes, a la Presidenta del CERMI Asturias, Dª Mónica Oviedo Sastre, para plantear las demandas de la discapacidad en el territorio.

Algunos de los temas que se abordarán en esta cita serán el desarrollo de la Ley de Autonomía Personal en la región, la educación o inclusión laboral de las personas con discapacidad, entre otros aspectos. Asimismo se analizarán las políticas regionales que se aplican en relación con las personas con discapacidad y las propuestas de los poderes públicos asturianos.

Páginas

ForoAgendaNoticias

 

cermi.essemanalel periódico de la discapacidad

©2010 CERMI ASTURIAS - Comité de Representantes de Personas con Discapacidad del Principado de Asturias Aviso Legal

Centro Ocupacional Naranco - Avda. Dres Fdez Vega s/n - 33012 Oviedo - Asturias

Iniweb 2.0  -  Conforme con:  CSS - HTML4.01 - TAW