RSS
Ir a inicio / Agenda
Imprime ContenidoEnviar a un Amigo

NOTA: La información suministrada no se almacenará en ninguna base de datos y por tanto no será utilizada con ningún otro fin más que ser un servicio añadido al web.

Eventos del 1 al 31 de Octubre de 2012

-El día 03 de Octubre, el CERMI Asturias organiza una manifestación por la discapacidad, que discurrió por las calles principales de Oviedo, por la Junta General del Principado y finalizó su recorrido ante la sede de la Presidencia del Gobierno del Principado de Asturias.
 
El motivo de la marcha, fue el protestar en contra de los recortes regionales anunciados en materia de discapacidad, ya que la situación de las entidades sociales no ha mejorado.
 

-El día 03 de Octubre, Dª. Yobanka Cuervo Álvarez, asiste a una reunión de la Asamblea de la Plataforma de Defensa para la Sanidad Pública de Asturias.
 
En dicha convocatoria, se abordaron diversos asuntos, como; la organización de las Jornadas sobre la incidencia de la aplicación del RD 16/2012 en diversos grupos sociales, así como la afectación de los recortes anunciados;la posible moratoria de la vacuna del VPH; la huelga del sector sanitario, etc...

-El día 10 de Octubre, representantes del Comité Ejecutivo del CERMI Asturias asisten al Acto organizado por AFESA/FEAFES Asturias con motivo de la celebración del Día Mundial de la Salud Mental 2012, bajo el lema “La mejor inversión, tu salud mental”..
 
Dicho acto tuvo lugar en la sede de la Oficina de la Procuradora General del Principado de Asturias.
 

-El día 11 de Octubre, el vicepresidente del CERMI Asturias, D. Jose Luis Crespo, asiste al acto de entrega de los Premios Iberoamericanos ASICOM – Universidad de Oviedo, que en la presente edición han distinguido a la ONCE con uno de sus galardones.

Dicho acto, tuvo lugar en el Paraninfo del Edificio Histórico de la Universidad de Oviedo.


-El día 30 de Octubre, varios representantes del Comité Ejecutivo del CERMI Asturias, se reúnen con los miembros de la Plataforma de Defensa para la Sanidad Pública de Asturias.
 
En dicha entrevista, se debatieron y consensuaron los contenidos de las diferentes intervenciones en las Jornadas de trabajo sobre las consecuencias en nuestra Comunidad Autónoma de la aplicación del Real Decreto-Ley 16/2012 de 20 de Abril, de medidas urgentes para garantizar la sostenibilidad del Sistema Nacional de Salud y mejorar la calidad y seguridad de sus prestaciones.
 
La reunión, fue celebrada en la sede de la ONCE, en Oviedo.
 
-El día 31 de Octubre, varios miembros del Comité Ejecutivo del CERMI Asturias, se reúnen en su despacho, con D. Jacinto Braña, Director de Políticas Sociales de la Consejería de Bienestar Social y Vivienda, y con motivo de abordar el asunto de la posible colaboración del CERMI Asturias, en la organización del “día 03 de Diciembre – Día Internacional y Europeo de las Personas con Discapacidad 2012”.
 
En dicho encuentro, se nos plantean para nuestra valoración y estudio, diversas vías de colaboración con la Consejería de Bienestar Social y Vivienda, y con objeto de dicha celebración.
 

-El día 31 de Octubre, las entidades del CERMI Asturias que forman parte de la Comisión de Seguimiento de la aplicación en el ámbito del Principado de Asturias de la Ley de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a la Dependencia (ASPACE, COCEMFE, FESOPRAS, ONCE y PREDIF) ofrecen una rueda de prensa de la Procuradora General del Principado de Asturias,aportando reflexiones o datos reflejando la situación de las personas con discapacidad y sus familias, atendiendo a su colectivo y ante las últimas reformas normativas en el sistema de autonomía y atención a la dependencia.
 
Como resultado de dicha intervención, la Oficina de la Procuradora general elabora un informe que se eleva a dicha Comisión de Seguimiento y sobre la incidencia de las últimas reformas normativas en el sistema de autonomía y atención a la dependencia .
 

-El día 31 de Octubre, Dª María Isabel Pacheco, en representación del CERMI Asturias, asiste a la convocatoria de reunión del Consejo Sectorial de la Discapacidad del Ayuntamiento de Gijón.
 

 

En dicho encuentro, y entre otro orden de asuntos, se comienza a debatir la organización y puesta en marcha del “Plan Universal de Accesiblidad local de Gijón” con una serie de planteamientos y propuestas para su estudio.

 

ForoAgendaNoticias

 

cermi.essemanalel periódico de la discapacidad

©2010 CERMI ASTURIAS - Comité de Representantes de Personas con Discapacidad del Principado de Asturias Aviso Legal

Centro Ocupacional Naranco - Avda. Dres Fdez Vega s/n - 33012 Oviedo - Asturias

Iniweb 2.0  -  Conforme con:  CSS - HTML4.01 - TAW