RSS
Ir a inicio / Agenda
Imprime ContenidoEnviar a un Amigo

NOTA: La información suministrada no se almacenará en ninguna base de datos y por tanto no será utilizada con ningún otro fin más que ser un servicio añadido al web.

Eventos del 1 al 31 de Julio de 2012

-El día 5 de Julio, una delegación del CERMI Asturias, representada por parte de Dª Monica Oviedo, D. Jose Luis Crespo y Dª. Yobanka Cuervo, celebra en la sede de Presidencia, una reunión de trabajo con el Excmo. Sr. Presidente del Gobierno del Principado de Asturias, D. Javier Fernández, y la Ilma. Sra. Consejera de Bienestar Social y Vivienda, Dª. Esther Díaz y donde se les transmite las demandas prioritarias del sector de la discapacidad.

De dicho encuentro se dio difusión a los medios de comunicación, a través de SERVIMEDIA.

 
-El día 11 de julio,varios miembros del Comité Ejecutivo del CERMI Asturias, se reúnen con el Ilmo. Sr. Consejero de Sanidad, D. Faustino Blanco, acompañado del jefe de su gabinete, D. Tácito Súarez.

 
En dicha reunión se trataron diversos asuntos en materia de salud, tales como:Situación del copago sanitario y en relación al catálogo ortoprotésico, Transporte urgente por ambulancia, Mantenimiento de las subvenciones de enfermos crónicos y para los programas de rehabilitación del año en curso, Mejoras en la atención y formación de los profesionales sanitarios así como en la accesibilidad de los centros sanitarios y los transportes sanitarios, etc....

 
-El día 13 de julio,Dª. Mónica Oviedo, concede una entrevista a la Televisión del Principado de Asturias (TPA) sobre la postura del CERMI- Asturias en relación a la reciente reforma de la LAP, tras emitir una nota de prensa a los medios de comunicación en apoyo a las declaraciones realizadas en Madrid, por parte del presidente del CERMI Estatal, D. Luis Cayo Pérez Bueno.

-El día 19 de julio,varios miembros del Comité Ejecutivo del CERMI Asturias, se reúnen con la Ilma. Sra. Consejera de Bienestar Social y Vivienda, Dª. Esther Díaz, acompañada de; la directora general de Atención a la Dependencia, Dª. Clara Costales; y el director general de Políticas Sociales, D. Jacinto Braña.

En dicha reunión se abordaron diversos asuntos en materia de servicios sociales, como; las previsiones de convocatoria de subvenciones ( de mantenimiento de servicios sociales especializados, de eliminación de barreras, voluntariado e inversión.) y ayudas individuales, y presupuesto para el año 2012.

Otros temas que se trataron, fueron: las consecuencias de la reforma de la LAP, prevista para el mes de julio, Aprobación de la normativa pendiente (Legislación sobre servicios sociales, accesibilidad, infracciones y sanciones, creación de la Comisión de Discapacidad en la Junta General del Principado de Asturias, etc...)
 
-El día 20 de Julio, la presidenta del CERMI Asturias, Dª. Mónica Oviedo;los vicepresidentes, Dª. Cristina Sariego y D. José Luis Crespo;y la secretaria, Dª. Yobanka Cuervo, concedieron una rueda de prensa a los medios de comunicación asturianos, haciendo una reflexión sobre los drásticos recortes del Principado a las entidades de la discapacidad.

Dichas declaraciones, tuvieron lugar en la sede de la ONCE, en Oviedo.
 
-El día 27 de Julio,varios miembros del Comité Ejecutivo del CERMI Asturias, se reúnen con el Presidente de la Federación Asturiana de Concejos (FACC), D. Antonio de Luis Solar, en la sede de la ONCE, en Oviedo.

En dicha entrevista, se debaten y asumen diversos compromisos por ambas partes.
 
-El día 27 de Julio, varios miembros del Comité Ejecutivo del CERMI Asturias, se reúnen en una primera toma de contacto, con los representantes de la Plataforma de Defensa para la Sanidad Pública de Asturias, encabezada por D. José Fernández, su presidente.

De dicho encuentro, surgió el compromiso por parte del CERMI Asturias de colaboración con dicha Plataforma.


 
-El día 31 de Julio, tuvo lugar el Acto de concentración del CERMI Asturias y sus entidades ante la sede de Presidencia delGobierno del Principado de Asturias.

Dicha acción, consistió en una lectura del manifiesto reivindicativo del CERMI Asturias en contra de los recortes de la Administración del Principado.

Al día siguiente, dicho escrito fue presentado por registro de Presidencia y dirigido al Excmo. Sr. Presidente del Gobierno, D. Javier Fernández.

De dicho encuentro se dio difusión a los medios de comunicación, a través de SERVIMEDIA.
ForoAgendaNoticias

 

cermi.essemanalel periódico de la discapacidad

©2010 CERMI ASTURIAS - Comité de Representantes de Personas con Discapacidad del Principado de Asturias Aviso Legal

Centro Ocupacional Naranco - Avda. Dres Fdez Vega s/n - 33012 Oviedo - Asturias

Iniweb 2.0  -  Conforme con:  CSS - HTML4.01 - TAW