RSS
Ir a inicio / Agenda
Imprime ContenidoEnviar a un Amigo

NOTA: La información suministrada no se almacenará en ninguna base de datos y por tanto no será utilizada con ningún otro fin más que ser un servicio añadido al web.

Eventos del 1 al 31 de Enero de 2012

 
-El día 20 de Enero, representantes de las entidades del CERMI Asturias, asisten en el Centro de Atención Integral de COCEMFE Asturias de Viesques (Gijón) a un acto donde están presentes varios deportistas asturianos (Florentino González, campeón de Asturias de BTT Cross Country, Juan del Valle, tricampeón del mundo de Kickboxing..) y los cuales, hicieron entrega a la Vicepresidenta de COCEMFE Asturias, Dª. Mónica Oviedo, de un cheque con el importe de lo recaudado tras la venta del equipamiento utilizado en el proyectoDesafío Astursolidario, así como de una camiseta firmada por David Villa, otra de los jugadores del Sporting de Gijón, el Maillot de Carlos Barredo y dos balones firmados por los hermanos Pau y Marc Gasol.

El acto contó con la presencia de D. Pedro Barbillo, concejal de deportes del Ayuntamiento de Gijón.

 
La subasta dio comienzo en el mismo lugar donde se desarrolló el acto, con un precio de salida. Posteriormente se dio continuidad a través de la plataforma e-bay.


 
-El día 24 de Enero, representantes del Comité Ejecutivo del CERMI Asturias, se reúnen con el Director General de Salud Pública,D. Alberto Luis de León, al objeto de trasladarle las reivindicaciones del sector de la discapacidad en materia de salud y en concreto, la preocupación del movimiento asociativo, de las previsiones de resolución y convocatoria de subvenciones para el año en curso.
 
Tras esta reunión, diversos medios de comunicaciónse ponen en contacto con el CERMI Asturias, y Dª Mónica Oviedo, en representacuón del CERMI Asturias, el día 25/01/12 realiza unas declaraciones denunciando dicha situación en Radio Nacional y en donde expone nuestro malestar y opinión respecto a la no resolución de la convocatoria de Salud del año 2011 y la poca confianza y credibilidad de la noticia de su convocatoria para 2012, ante lo ocurrido con la convocatoria y no resolución del año anterior.


 
-El día 31 de Enero, 
representantes del Comité Ejecutivo del CERMI Asturias asisten al acto de presentación del “2º Manifiesto de los derechos de las mujeres y niñas con discapacidad de la Unión Europea”.

En la presentación intervinieron, Dª. Ana Peláez Narváez, Presidenta del Comité de Mujeres del Foro Europeo de la Discapacidad (EDF) y D. Luis Cayo Pérez Bueno, Presidente del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI).

Dicho acto, fue organizado por la Procuradora General del Principado de Asturias, Dª Mª Antonia Fernández Felgueroso en colaboración con el CERMI Asturias. Y tuvo lugar en el Salón de actos de la Oficina de la Procuradora General del Principado de Asturias.
 
ForoAgendaNoticias

 

cermi.essemanalel periódico de la discapacidad

©2010 CERMI ASTURIAS - Comité de Representantes de Personas con Discapacidad del Principado de Asturias Aviso Legal

Centro Ocupacional Naranco - Avda. Dres Fdez Vega s/n - 33012 Oviedo - Asturias

Iniweb 2.0  -  Conforme con:  CSS - HTML4.01 - TAW