RSS
Ir a inicio / Agenda
Imprime ContenidoEnviar a un Amigo

NOTA: La información suministrada no se almacenará en ninguna base de datos y por tanto no será utilizada con ningún otro fin más que ser un servicio añadido al web.

Eventos del 1 al 31 de Diciembre 2012

 

-El día 01 de Diciembre, varios miembros de las entidades del CERMI Asturias asisten a una serie de actividades conmemorativas del “Día Internacional y Europeo de las Personas con Discapacidad”, y dentro de las cuales, tuvo lugar el “IX Concurso de Tortillas en Silla de Ruedas”.

El objetivo de este acto es concienciar y mostrar a todas las personas las dificultades con las que se encuentran las personas con discapacidad y las capacidades que son necesarias para realizar actividades ordinarias para las personas con discapacidad.
 

Dicho acto, fue organizado por la entidad AMDAS LA FONTE y se celebró en el Recinto Ferial Luis Adaro, de Gijón.


-El día 02 de Diciembre, varios miembros del Comité Ejecutivo y de las entidades del CERMI Asturias, asisten en el marco del Día Internacional y Europeo de las Personas con Discapacidad, y bajo el lema‘SOS Discapacidad – Derechos, Inclusión y Bienestar a Salvo’, a la gran marcha por la discapacidad, celebrada en Madrid, y convocada por el movimiento social de la discapacidad, representado por el CERMI Estatal, para defender los derechos de las personas con discapacidad y sus familias.

Con este acto cívico, el CERMI pidió, a través de la lectura de un manifiesto, evitar el colapso de los sistemas y dispositivos de promoción y protección de las personas con discapacidad y sus familias.


 

-El día 03 de Diciembre, varios miembros del Comité Ejecutivo del CERMI Asturias, y dentro del marco del “Día Internacional y Europeo de las Personas con Discapacidad 2012”, mantuvieron una reunión de trabajo, en la que se trasladaron al Gobierno autonómico las reivindicaciones y preocupaciones del sector y se consultaron las previsiones de cara al año 2013 y con respecto al mantenimiento de los programas en materia de discapacidad.


Por parte de la Administración del Principado de Asturias, asistieron a dicha reunión; la Ilma. Sra. Consejera de Bienestar Social y Vivienda del Principado de Asturias, Dª. Esther Díaz; el director general de Políticas Sociales, D. Jacinto Braña; la directora general de Dependencia, Dª. Costales, la directora general de Formación Profesional, Desarrollo Curricular e Innovación Educativa, Dª. Rossana Álvarez; la directora general de Asistencia Sanitaria, Dª. Ana Tuero; y el director general del Servicio Público de Empleo, D. José Luis Álvarez.

 

Previamente, durante la mañana, el secretario general del PSOE, D. Alfredo Pérez Rubalcaba, visitó, junto con la secretaria de Política Social del PSOE, Dª. Trinidad Jiménez; y el presidente del Principado de Asturias, D. Javier Fernández, el Centro de Atención Integral para Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE Asturias) en Viesques (Asturias), también en el marco del Día Internacional y Europeo de las Personas con Discapacidad.


Fueron recibidos por el vicepresidente del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI Estatal), D. Mario García; y por la presidenta del CERMI Asturias, Dª. Mónica Oviedo, junto con el resto de miembros del Comité Ejecutivo del CERMI Asturias. Desde el CERMI Asturias, se les trasladó las demandas del sector de la discapacidad, en el Principado.

 

-El día 12 de Diciembre,miembros del Comité Ejecutivo y de la Comisión de Educación del CERMI Asturias, se reúnen con D. Alejandro Villa, coordinador del servicio de alumnado, participación y orientación educativa de dicha Consejería y con motivo de trasladar a dicha Consejería, las reivindicaciones del movimiento asociativo de la discapacidad, en materia de educación.


Dicha reunión, tuvo lugar en la Consejería de Educación, Cultura y Deportes.


-El día 13 de Diciembre,varios miembros del Comité Ejecutivo del CERMI Asturias, asisten a una reunión informativa sobre el Anteproyecto de Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE), con la intervención de la Ilma. Sra. Consejera de Educación, Ciencia y Deportes, Dª Ana González.

Dicha reunión tuvo lugar en en la sala de juntas de dicha Consejería.


-El día 15 de Diciembre,miembros del Comité Ejecutivo del CERMI Asturias, asisten a los actos programados por parte de la ONCE y con motivo de la celebración de la Festividad de su Patrona, “Santa Lucía”, y entre ellos, un almuerzo de confraternidad que tuvo lugar en el Restaurante “La Campana” (Pruvia- Llanera)
ForoAgendaNoticias

 

cermi.essemanalel periódico de la discapacidad

©2010 CERMI ASTURIAS - Comité de Representantes de Personas con Discapacidad del Principado de Asturias Aviso Legal

Centro Ocupacional Naranco - Avda. Dres Fdez Vega s/n - 33012 Oviedo - Asturias

Iniweb 2.0  -  Conforme con:  CSS - HTML4.01 - TAW