RSS
Ir a inicio / Agenda
Imprime ContenidoEnviar a un Amigo

NOTA: La información suministrada no se almacenará en ninguna base de datos y por tanto no será utilizada con ningún otro fin más que ser un servicio añadido al web.

Eventos del 01 al 31 de Diciembre del 2013

-El día 01 de Diciembre, tiene lugar el acto de concentración convocado por parte del CERMI Asturias, en el marco del “Día Internacional y Europeo de las Personas con Discapacidad”, y bajo el lema ‘SOS Discapacidad – Derechos, Inclusión y Bienestar a Salvo’, para defender los derechos de las personas con discapacidad y sus familias.

Con este acto cívico, el CERMI Asturias pidió, a través de la lectura de un manifiesto, evitar el colapso de los sistemas y dispositivos de promoción y protección de las personas con discapacidad y sus familias.

Dicho acto culminó con una suelta de globos y tuvo lugar, en la Plaza de la Escandalera, de Oviedo.

 -El día 03 de Diciembre, varios miembros del Comité Ejecutivo del CERMI Asturias, y dentro del marco del “Día Internacional y Europeo de las Personas con Discapacidad 2013”, mantuvieron una reunión de trabajo, en la que se trasladaron al Gobierno autonómico las reivindicaciones y preocupaciones del sector en el aérea social y se consultaron las previsiones de cara al año 2014 y con respecto al mantenimiento de los programas en materia de discapacidad.

Por parte de la Administración del Principado de Asturias, asistieron a dicha reunión; la Ilma. Sra. Consejera de Bienestar Social y Vivienda del Principado de Asturias, Dª. Esther Díaz; el Director General de PolíticasSociales, D. Enrique Rodriguez; la Directora General de Dependencia, y la Directora General de Vivienda, Dª Ana Rivas.

En dicha reunión se debatieron y adoptaron compromisos por ambas partes.

Posteriormente, durante la tarde la Ilma. Sra. Consejera de Bienestar Social y Vivienda, visitó, junto con una delegación del CERMI Asturias, las instalaciones del Centro de Adultos de La Arboleya, en Meres, que gestiona la Fundación Asturiana de Atención y Protección a Personas con Discapacidad y/o Dependientes (FASAD).

 

-El día 11 de Diciembre, representantes del CERMI Asturias asisten a las “II Jornadas sobre Discapacidad Intelectual y/o del Desarrollo y Enfermedad Mental: “Por la Salud mental de las personas con discapacidad intelectual”, organizadas por parte de la entidad FEAPS Asturias.

 

-El día 14 de Diciembre, miembros del Comité Ejecutivo del CERMI Asturias, asisten a los actos programados por parte de la ONCE y con motivo de la celebración de la Festividad de su Patrona, “Santa Lucía”, y entre ellos, un almuerzo de confraternidad que tuvo lugar en el Restaurante Castillo del Bosque de la Zoreda, en Oviedo.

 

- El día 16 de Diciembre, representantes de las entidades del CERMI Asturias asisten a la última convocatoria de la Comisión de Dependencia de la Oficina de la Procuraduría General del Principado de Asturias.

El único punto del orden del, consistió en la presentación y posterior entrega de un Informe, elaborado por dicha Defensoría, de compilación de todas las actuaciones realizadas en materia de dependencia.


Dicho acto, tuvo lugar en la sede de la Oficina de la Procuradora General del Principado de Asturias.

 


 
ForoAgendaNoticias

 

cermi.essemanalel periódico de la discapacidad

©2010 CERMI ASTURIAS - Comité de Representantes de Personas con Discapacidad del Principado de Asturias Aviso Legal

Centro Ocupacional Naranco - Avda. Dres Fdez Vega s/n - 33012 Oviedo - Asturias

Iniweb 2.0  -  Conforme con:  CSS - HTML4.01 - TAW