RSS
Ir a inicio / Agenda
Imprime ContenidoEnviar a un Amigo

NOTA: La información suministrada no se almacenará en ninguna base de datos y por tanto no será utilizada con ningún otro fin más que ser un servicio añadido al web.

Eventos del 01 al 31 de Diciembre de 2015

-El día 03 diciembre, el CERMI Asturias en el marco de los actos conmemorativos del “Día Internacional y Europeo de las Personas con Discapacidad 2015” organiza una mesa redonda bajo el nombre “Situación actual del Tercer Sector de la Discapacidad: Situación económica” con la participación de su Comité Ejecutivo y los representantes de los grupos políticos más representativos del Principado, ante la presencia de varios medios de comunicación.

Dicho foro, tuvo lugar en la Sala 1 y 2, del Palacio de Congresos – Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo.

A continuación, en sesión de tarde, el CERMI Asturias se reúne con el Sr. Presidente del Gobierno del Principado, D. Javier Fernández, acompañado de la Ilma. Sra. Consejera de Servicios y Derechos Sociales, Dª. Pilar Varela y la Directora General de Servicios Sociales de Proximidad, Dª. Lina Menéndez.

En dicha entrevista, se exponen y debaten las necesidades de las personas con discapacidad y sus familias, asumiéndose compromisos por ambas partes.

Dicho acto, tuvo lugar en la Sala de Juntas, de la sede de Presidencia del Gobierno del Principado de Asturias.

-El día 13 de Diciembre, varios miembros del Comité Ejecutivo del CERMI- Asturias y de la Comisión de Accesibilidad y Supresión de Barreras del CERMI - Asturias se reúnen en la 6ª reunión del Comité de Accesibilidad del Aeropuerto de Asturias.

En dicha reunión se realiza un seguimiento del dossier de propuestas/mejoras de eliminación de barreras arquitectónicas, urbanísticas y de la comunicación elaborado y entregado por parte del CERMI Asturias a los responsables del servicio PMR y del Aeropuerto de Asturias.

-El día 21 de Diciembre, representantes del CERMI Asturias se reúnen con el Ilmo. Sr. Consejero de Presidencia y Participación Ciudadana, D. Guillermo Martínez y la Directora general de Patrimonio y Sector Público, Dª Begoña Fernández, y con motivo de abordar la realización de un “I Plan de Accesibilidad de la Administración de Justicia del Principado”.

Desde CERMI se le planteó al Consejero la posibilidad de firmar un Convenio con el Cermi Asturias al objeto de impartir por parte de las Entidades del Cermi Asturias de formación al personal de Justicia y la revisión de la accesibilidad de las diferentes dependencias.


 
ForoAgendaNoticias

 

cermi.essemanalel periódico de la discapacidad

©2010 CERMI ASTURIAS - Comité de Representantes de Personas con Discapacidad del Principado de Asturias Aviso Legal

Centro Ocupacional Naranco - Avda. Dres Fdez Vega s/n - 33012 Oviedo - Asturias

Iniweb 2.0  -  Conforme con:  CSS - HTML4.01 - TAW