RSS
Ir a inicio / Agenda
Imprime ContenidoEnviar a un Amigo

NOTA: La información suministrada no se almacenará en ninguna base de datos y por tanto no será utilizada con ningún otro fin más que ser un servicio añadido al web.

Eventos del 01 al 30 de Noviembre del 2013

 

 

 

- El día 05 de noviembre, representantes del Comité Ejecutivo del CERMI Asturias se reunieron con D. Pedro Sanjurjo, Presidente de la Junta General del Principado de Asturias.

 En dicha entrevista, se debatieron y abordaron varios asuntos, como fue el Sostenimiento del Tercer Sector de la discapacidad en Asturias, el Recorte de Derechos de las personas con discapacidad y los Presupuestos del Principado de Asturias para el año 2014.


Se remitió convocatoria de rueda de prensa a los medios de comunicación y se emitió nota informativa tras dicho encuentro.

- El dia 8 de Noviembre, representantes del Comite Ejecutivo del CERMI Asturias, asisten a la presentación de los vídeos adaptados para personas con discapacidad auditiva sobre los monumentos de Santa María del Naranco, San Miguel de Lillo y San Julián de los Prados editados por APADA-ASTURIAS dentro del Proyecto denominado “Accesibilidad Universal a la Cultura: el Prerrománico Asturiano en Oviedo”.

Dicho acto tuvo lugar en el Salón de actos del Centro Cultural de Cajastur.

- El día 08 de noviembre, La Presidenta y el Vicepresidente del CERMI Asturias, asisten en representación de nuestra entidad a una reunión de trabajo de “La Agenda de lucha contra la Exclusión Social”.

En dicho foro, se nos informan de que desde la Consejería de Bienestar Social y Vivienda, se tiene la intención de crear una Mesa contra la pobreza y la exclusión social y que se trataría de un órgano permanente y de debate.

- El día 12 de noviembre, el Secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, D. Juan Manuel Moreno, se reúne en un acto organizado por el Ayuntamiento de Oviedo con representantes de todas las entidades sociales del Principado, entre las que se encontraban entidades del CERMI Asturias.

Dicho acto tuvo lugar en el Auditorio Palacio de Congresos Príncipe Felipe de Oviedo,

- El día 20 de noviembre, miembros del Comité Ejecutivo del CERMI Asturias se reúnen con los representantes de los cinco grupos parlamentarios de la Junta General delPrincipado de Asturias (PSOE, PP, FORO, IU y UpyD).

En dicho encuentro se debatieron diversos asuntos como; el Sostenimiento del Tercer Sector de la discapacidad en Asturias, el Recorte de Derechos de las personas con discapacidad y los Presupuestos del Principado de Asturias para el año 2014.

- El día 20 de noviembre, representantes del Comité Ejecutivo del CERMI Asturias asisten a una reunión de trabajo con la Ilma. Sra. Consejera de Educación, Cultura y Deporte, Dª. Ana González; y la Especialista en Administración Educativa del Servicio de Alumnado, Participación y Orientación Educativa, Dª. Felicidad Balbuena.

En dicha entrevista, el CERMI Asturias trasladó e hizo entrega de un documento, que recoge las demandas prioritarias en materia de educación a favor de los derechos del alumnado con discapacidad.

Se abordaron diversos asuntos, como: el compromiso de una reunión anual de trabajo, con el objetivo de fomentar la inclusión educativa de las personas con discapacidad, a modo de foro paritario de encuentro y debate entre la Consejería de Educación y Ciencia del Principado de Asturias y el CERMI Asturias; la adecuación de las nuevas tecnologías a las pautas de accesibilidad digital; la necesidad de reforzar el Plan de Becas y Ayudas al estudio; la revisión y actualización de la legislación autonómica en materia educativa para ajustarla plenamente al paradigma de educación inclusiva, establecido por la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, firmada y ratificada por España, etc...

Dicha reunión tuvo lugar en la sala de juntas de dicha Consejería.

- El día 22 de noviembre, representantes del Comité Ejecutivo del CERMI Asturias asisten a la presentación del “Calendario Solidario”, elaborado por parte de la entidad DOWN Asturias.

Dicho acto tuvo lugar en la Biblioteca pública “Lorenzo Rodriguez Castellano” (La Granja), en Oviedo.

- Los días 25 y 26 de Noviembre, Dª Mónica Oviedo y Dª. Mª Yobanka Cuervo Álvarez, Presidenta y Secretaria del CERMI Asturias, respectivamente, asisten en representación del CERMI Asturias, al IX Congreso de CERMIS Autonómicos bajo el lemaGestión del cambio en discapacidad” organizadas por el CERMI Estatal y el CERMI Canarias, en Santa Cruz de Tenerife.

-El día 28 de Noviembre, varios miembros del Comité Ejecutivo del CERMI- Asturias y de la Comisión de Accesibilidad y Supresión de Barreras del CERMI - Asturias se reúnen en la 4ª reunión del Comité de Accesibilidad del Aeropuerto de Asturias.

En dicha reunión se realiza un seguimiento del dossier de propuestas/mejoras de eliminación de barreras arquitectónicas, urbanísticas y de la comunicación elaborado y entregado por parte del CERMI Asturias a los responsables del servicio PMR y del Aeropuerto de Asturias.

 

-E--El día 28 de Noviembre, una delegación del Comité Ejecutivo del CERMI Asturias ofrece una rueda de prensa a los medios de comunicación, en la que anuncia la convocatoria de una concentración, bajo el lema ‘SOS discapacidad Derechos, Inclusión y bienestar a salvo 2013’ y con motivo del “Día Internacional y Europeo de las Personas con Discapacidad 2013”.

 


De esta forma, el CERMI Asturias, se une al resto de los CERMIS Autonómicos y CERMI Estatal para continuar este año la estrategia de contestación activa comenzada en 2012.

-El día 29 de Noviembre, miembros del Comité Ejecutivo del CERMI Asturias y dentro del marco del “Día Internacional y Europeo de las Personas con Discapacidad 2013”, se reúnen en sesión de trabajo con el Excmo. Sr. Presidente del Gobierno del Principado de Asturias, D. Javier Fernández, y la Ilma. Sra. Consejera de Bienestar Social y Vivienda, Dª. Esther Díaz. En dicha reunión se les transmite y hace entrega de undocumento que recoge las demandas prioritarias del sector de ladiscapacidad.

-El día 30 de Noviembre, varios miembros de las entidades del CERMI Asturias asisten a una serie de actividades conmemorativas del “Día Internacional y Europeo de las Personas con Discapacidad”, y dentro de las cuales, tuvo lugar el “X Concurso de Tortillas en Silla de Ruedas”.

El objetivo de este acto es concienciar y mostrar a todas las personas las dificultades con las que se encuentran las personas con discapacidad y las capacidades que son necesarias para realizar actividades ordinarias para las personas con discapacidad.
 
 Dicho acto, fue organizado por la entidad AMDAS LA FONTE y se celebró en el Recinto Ferial Luis Adaro, de Gijón.

 


 
ForoAgendaNoticias

 

cermi.essemanalel periódico de la discapacidad

©2010 CERMI ASTURIAS - Comité de Representantes de Personas con Discapacidad del Principado de Asturias Aviso Legal

Centro Ocupacional Naranco - Avda. Dres Fdez Vega s/n - 33012 Oviedo - Asturias

Iniweb 2.0  -  Conforme con:  CSS - HTML4.01 - TAW