RSS
Ir a inicio / Agenda
Imprime ContenidoEnviar a un Amigo

NOTA: La información suministrada no se almacenará en ninguna base de datos y por tanto no será utilizada con ningún otro fin más que ser un servicio añadido al web.

Eventos del 01 al 30 de Noviembre de 2015

-El día 03 de Noviembre:Una delegación del Comité Ejecutivo del CERMI Asturias, se reúne con la Directora General de Servicios Sociales de Proximidad, Dª Lina Menéndez,acompañada deDª María del Carmen Fernández,Jefa de Servicio de Recursos de Discapacidad, de la Consejería de Servicios y Derechos Sociales, tras haber sido convocados por parte de la misma, con motivo de solicitar nuestra colaboración en la organización de una serie de actos encaminados a la próxima celebración del “Día Internacional y Europeo de las Personas con Discapacidad 2015”.

Ante esta propuesta, desde CERMI Asturias se les trasladó a las representantes de la Administración, el que su intención para ese día, no era el llevar a cabo una serie de actos de celebración, sino de carácter reivindicativo, en los que se trasladara al Gobierno, los grupos políticos y a la ciudadanía en su conjunto, la “precaria y preocupante” situación económica en la que se encuentra el movimiento asociativo en estos momentos.


-El día 03 de Noviembre, el CERMI Asturias, ha impartido un módulo formativo a becarios que acompañarán a estudiantes universitarios con discapacidad visual, y correspondiente al Programa de Becas de Acompañamiento y Apoyo a estudiantes con discapacidad de la Universidad de Oviedo, Curso Académico 2015/16, con una duración de cuatro horas.

Dicho programa, fue gestionado por el Vicerrectorado de Estudiantes y Empleo de la Universidad de Oviedo con la colaboración del CERMI-Asturias, y está subvencionado por la Fundación Bancaria de Caja de Ahorros de Asturias.

-Los días 10, 11 y 12 de noviembre, la Presidenta del CERMI Asturias, Dª Monica Oviedo, y la Secretaria Dª Aitana Martínez, asisten en representación de nuestra entidad al “XI Congreso de CERMIS Autonómicos 2015”, Bajo el lema Toma de decisiones compartida. Iniciativas, incidencia e innovaciones políticas desde el territorio. “, en Madrid.
 
 La Presidenta del CERMI Asturias, interviene en la mesa de “El enfoque de género en la agenda política de los CERMIS Autonómicos” pero pedirá el cambio a la de “Nuevas leyes autonómicas de derechos de personas con discapacidad” donde explicó a los presentes, la modificación parcial de la Ley de Servicios Sociales del Principado de Asturias.

-El día 12 de noviembre, representantes del CERMI Asturias, asisten al acto de entrega de “los Premios Solidarios de la ONCE 2015”, y que tuvo lugar en el Teatro Filarmónica de Oviedo.


-El día 27 de noviembre, la Presidenta del CERMI Asturias, en representación de nuestra entidad, asiste a una reunión con D. Ignacio Fernández del Páramo, Concejal de Urbanismo y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Oviedo, con motivo de trasladar la visión o voz de las personas con discapacidad, sobre la aplicación de la "Ordenanza reguladora de la instalación de terrazas de Hostelería en la vía pública" aprobada por parte del Ayuntamiento de Oviedo, y que entrará en vigor a partir del año 2016.
Dicho encuentro, tuvo lugar en las dependencias del Ayuntamiento de Oviedo, en el bajo de la calle el Peso.


 
ForoAgendaNoticias

 

cermi.essemanalel periódico de la discapacidad

©2010 CERMI ASTURIAS - Comité de Representantes de Personas con Discapacidad del Principado de Asturias Aviso Legal

Centro Ocupacional Naranco - Avda. Dres Fdez Vega s/n - 33012 Oviedo - Asturias

Iniweb 2.0  -  Conforme con:  CSS - HTML4.01 - TAW