RSS
Ir a inicio / Agenda
Imprime ContenidoEnviar a un Amigo

NOTA: La información suministrada no se almacenará en ninguna base de datos y por tanto no será utilizada con ningún otro fin más que ser un servicio añadido al web.

Eventos del 01 al 30 de Abril del 2013

El día 02 de abril, Dª Mónica Oviedo, asiste como invitada a la constitución del Jurado de los “Premios solidarios ONCE Principado de Asturias 2013”.
En dicho acto, fue nombrada parte del Jurado, como Presidenta del CERMI Asturias.

 
- El día 4 de abril, representantes del CERMI Asturias y del resto de entidades integrantes de la “Mesa del Tercer Sector de Acción Social en Asturias” conceden una rueda de prensa a los medios de comunicación,en el marco de las acciones de defensa para la no supresión de la Oficina de la Procuradora General del Principado de Asturias.

 
Dicho acto, consistió en la lectura de un manifiesto y el traslado de la información a la sociedad, de la puesta en marcha de un enlace en la página Web de CODOPA (Coordinadora de ONG del Principado de Asturias) para la recogida de firmas en su apoyo.

Tuvo lugar, en las instalaciones de la sede de la Oficina de la Procuradora General del Principado de Asturias.
 
 
-El día 5 de Abril, la Secretaria del CERMI Asturias, Dª. Yobanka Cuervo, asiste en representación del CERMI Asturias a la jornada organizada por parte del CERMI Estatal: “La acción de los CERMIS Autonómicos contra el juego ilegal: definición de estrategias y planes operativos”.
Dicho acto, tuvo lugar en las oficinas del CERMI Estatal, en Madrid.

-El dia 9 de Abril, una delegación del Comité Ejecutivo del CERMI Asturias y en el marco de lasacciones en defensa de la no supresión de la Oficina de la Procuradora General del Principado de Asturias, se reúnen con los representantes de los grupos parlamentarios del PP y de UPyD.
Dicho encuentro, tuvo lugar en las instalaciones de la Junta General del Principado de Asturias.
Se dio difusión a los medios de comunicación y SERVIMEDIA.
 
 
-El día 14 de Abril, varios representantes del CERMI Asturias asisten a la “I Jornada de accesibilidad en el entorno”, organizada por parte de la entidad COCEMFE Asturias al objeto de difundir los principios de la accesibilidad universal y el Diseño para todos y trasladar a los presentes (personas con discapacidad, técnicos del campo de la accesibilidad, representantes de la Administración local y Autonómica, empresarios del sector, etc…) la situación actual, las buenas prácticas de otras Comunidades Autónomas y la necesidad de que la cadena de la accesibilidad no se rompa.
 
Dicho foro, tuvo lugar en el Pabellón del Principado de Asturias del Recinto Ferial Luis Adaro de Gijón.
 
-El día 15 de Abril, representantes del Comité Ejecutivo del CERMI Asturias se reúnen con el Senador por parte de IU, D. Jesús Iglesias, y con motivo de informarnos sobre la moción presentada por éste en el Congreso de los Diputados y en la que insta al Gobierno a que presente un Proyecto de Ley de integración de las Personas con discapacidad, que cuente con los recursos presupuestarios necesarios a fin de remover todos los obstáculos que impidan o dificulten la participación de todos los individuos en la vida política, económica, cultural y social.
Dicho acto, tuvo lugar en la sede de la ONCE, en Oviedo,
Se dio difusión a los medios de comunicación y SERVIMEDIA.
 
- El día 16 de Abril, una delegación del Comité Ejecutivo del CERMI Asturias, dando continuidad a las acciones dirigidas a ladefensa de la no supresión de la Oficina de la Procuradora General del Principado de Asturias, se reúnen con los representantes del grupo parlamentario de FORO Asturias.
Dicho encuentro, tuvo lugar en la sede de la Junta General del Principado de Asturias.

 
-El día 18 de Abril, representantes del Comité Ejecutivo del CERMI Asturias, asisten a la presentación de la “Campaña X Solidaria 2013”.
Dicho acto fue celebrado, en la sede de la entidad COCEMFE Asturias, en Gijón.
 
 
-El día 22 de abril, representantes del Comité Ejecutivo del CERMI Asturias, asisten a la presentación del Plan Director de Accesibilidad de la Catedral de Oviedo, por parte de la Fundación Maria Cristina Masaveu Paterson.

En el acto de presentación intervinieron realizando unas declaraciones: la presidenta del CERMI Asturias, Mónica Oviedo; el arquitecto autor del estudio, Leopoldo Escobedo; el deán-presidente del Cabildo Catedralicio, Benito Gallego; la directora de Proyectos de la Fundación Maria Cristina Masaveu Paterson, Ana Martínez; el concejal de Urbanismo y Patrimonio del Ayuntamiento de Oviedo, José Ramón Pando; el vice consejero de Educación, Cultura y Deporte, Alejandro Jesús Calvo; y el director general de Patrimonio Cultural, Adolfo Rodríguez.

Dicho estudio, elaborado con la colaboración del CERMI Asturias, tiene como objetivo crear un espacio de reflexión sobre la integración y la accesibilidad a la cultura y al patrimonio arquitectónico y artístico protegido.
Desde el prisma de la Accesibilidad Universal y el Diseño para Todos, la Catedral de Oviedo se convierte en un marco “idóneo” para profundizar en el ámbito de la accesibilidad por su condición de bien de interés cultural de excepcional valor, y convertirse en un entorno ejemplarmente accesible, para todos los ciudadanos.
 
-El día 23 de abril, representantes del Comite Ejecutivo del CERMI Asturias, asistenal Acto de concentración organizado por parte de las entidades del Tercer Sector, en defensa de la no supresión de la figura de la Oficina de la Procuradora General del Principado de Asturias y delante de su sede.
En dicho encuentro, se recogieron firmas de la ciudadanía en su apoyo, que fueron presentadas posteriormente, por Registro en la Junta General del Principado de Asturias.

 
-El día 24 de abril, Dª Maria Isabel Pacheco, en representación del CERMI Asturias, asiste a la reunión del Consejo Sectorial de Personas con Discapacidad del Ayuntamiento de Gijón.

En dicha reunión, se abordó la constitución de los grupos de trabajo creados para trabajar en las diferentes materias en las que se van a proponer acciones, indicadores y objetivos del “Plan de Accesibilidad de la ciudad de Gijón”.

 
-El día30 de abril,Dª. Mónica Oviedo, interviene como ponente en el XII Foro de empleo de la Universidad de Oviedo: “Los universitarios con discapacidad ante el reto de la inserción laboral: estado actual y perspectivas” que tuvo lugar, en el Recinto Ferial de Asturias “Luis Adaro” de Gijón.

 
-El día 25 de Abril, varios representantes del Comité Ejecutivo del CERMI Asturias, asisten a la presentaciónde la campaña “X Solidaria” así como del cupón conmemorativo de la ONCE. Dicho acto fue celebrado en la sede de COCEMFE Asturias, en Gijón.
 
ForoAgendaNoticias

 

cermi.essemanalel periódico de la discapacidad

©2010 CERMI ASTURIAS - Comité de Representantes de Personas con Discapacidad del Principado de Asturias Aviso Legal

Centro Ocupacional Naranco - Avda. Dres Fdez Vega s/n - 33012 Oviedo - Asturias

Iniweb 2.0  -  Conforme con:  CSS - HTML4.01 - TAW