RSS
Ir a inicio / Agenda
Imprime ContenidoEnviar a un Amigo

NOTA: La información suministrada no se almacenará en ninguna base de datos y por tanto no será utilizada con ningún otro fin más que ser un servicio añadido al web.

Eventos del 01 al 30 de Abril de 2015

-El día 06 de Abril, Dª. Mónica Oviedo y D. Javier Rubio, Presidenta y Tesorero, respectivamente, se reúnen con D. Julio Bruno, Director General de Salud Pública y D. Jesús Menéndez, Arquitecto del HUCA.


En dicho encuentro se les expone y hace entrega del último documento del CERMI Asturias, de propuestas de mejora en materia de transporte y accesibilidad del HUCA.

-El día 13 de Abril, Dª. Mónica Oviedo y D. Javier Rubio, Presidenta y Tesorero, respectivamente, se reúnen con D. José Emilio Alonso, el Director de la sucursal de Cajastur en Vallobin, en su despacho. Y con motivo de establecer vías de financiación para el CERMI Asturias, que a día de la fecha no han obtenido contestación.

-El día 17 de Abril, representantes del CERMI Asturias asisten al acto de presentación por parte de (APADA-ASTURIAS) de dos cuentos que tratan la sensibilización hacia las personas con discapacidad auditiva en entornos escolares.
 
Dicho acto tuvo lugar en el Salón de Actos del Hospital Monte Naranco de Oviedo.

-Los días 18 y 19 de Abril, representantes del CERMI Asturias asisten a la Conferencia Política organizada por parte de FSA- PSOE y que fue celebrada, en la Feria de Muestras de Gijón.

-El día 20 de abril, representantes del Comité Ejecutivo del CERMI Asturias, asisten al acto de la presentación de la campaña “X Solidaria” 2015 del IRPF y con motivo de informar a la ciudadanía del destino de sus aportaciones a la casilla de “Actividades de Interés General consideradas de Interés Social”.
 
  Dicho acto tuvo lugar en la sede de COCEMFE Asturias, en Gijón.

-El día 24 de abril, representantes del CERMI Asturias asisten al acto organizado por parte del Ilmo. Ayuntamiento de Oviedo, sobre la presentación del Programa de Políticas Sociales que defiende para el Oviedo de los próximos 4 años.

Dicho acto ha tenido lugar en la cafetería del Auditorio- Palacio de Congresos Príncipe Felipe de Oviedo.

- El día 27 de abril, la Presidenta Dª Mónica Oviedo y la Secretaria, Dª Aitana Martínez, asisten a la reunión de la “Mesa Ciudadana de lucha contra la pobreza y la Exclusión Social”.

 En dicho órgano se abordan varios asuntos; Programa contra la pobreza infantil en el Principado, II Plan Autonómico de Inclusión Social en Asturias, I Plan de Actuación Integral para Personas con Discapacidad, así como otros asuntos de interés propuestos por las entidades presentes.

Tuvo lugar en el Salón de Actos, del Palacio Conde Toreno, en Oviedo.

-El día 28 de abril una delegación del Comité Ejecutivo del CERMI Asturias se reúnen con los candidatos de (EQUO) D. David Díaz y Dª. Olga Álvarez, y de (PODEMOS Asturies) Dª. Cristina Blanco y Dª. Mar García, a la Junta General del Principado.

El encuentro se enmarca dentro de la ronda de contactos que el CERMI Asturias mantuvo con las diversas fuerzas políticas con y sin representación parlamentaria para presentarles sus propuestas de mejora a la situación de la discapacidad en el Principado, de cara a las próximas elecciones autonómicas del 24 de mayo, para que las incluyeran en sus programas, así como las actuaciones que considera prioritarias para este año 2015.

Dicho encuentro, tuvo lugar en la sala de reuniones de la sede de la ONCE, en Oviedo.
 
-El día 30 de Abril, representantes del Comité Ejecutivo del CERMI Asturias acuden a una reunión con el Director General de Políticas Sociales, D. Enrique Rodríguez y la Ilma. Sra. Consejera de Vivienda y Bienestar Social Dª Graciela Blanco, a una reunión preparatoria de la Rueda de Prensa que es ofrecida a continuación, y con motivo de presentar a la ciudadanía en general, el contenido del Borrador de Anteproyecto de Ley de Contratos del Sector Público.

En el transcurso de la rueda de prensa, la Presidenta del CERMI Asturias manifiesta a los medios de comunicación su decepción por el contenido del mismo y traslada las aportaciones/sugerencias de mejora que desde el CERMI Asturias se han presentado a la Administración del Principado de Asturias.

Dicho acto tuvo lugar en la referida Consejeria.

 
ForoAgendaNoticias

 

cermi.essemanalel periódico de la discapacidad

©2010 CERMI ASTURIAS - Comité de Representantes de Personas con Discapacidad del Principado de Asturias Aviso Legal

Centro Ocupacional Naranco - Avda. Dres Fdez Vega s/n - 33012 Oviedo - Asturias

Iniweb 2.0  -  Conforme con:  CSS - HTML4.01 - TAW