RSS
Ir a inicio / Agenda
Imprime ContenidoEnviar a un Amigo

NOTA: La información suministrada no se almacenará en ninguna base de datos y por tanto no será utilizada con ningún otro fin más que ser un servicio añadido al web.

Eventos del 01 al 29 de Febrero de 2015

- El día19 de Febrero, el Comité Ejecutivo del CERMI Asturias, mantiene una reunión de trabajo con el Sr. Presidente del Gobierno del Principado D. Javier Fernández y la Ilma. Sra. Consejera de Bienestar Social y Vivienda, Dª. Graciela Blanco.
 
En dicho encuentro, se abordaron y trasladaron al Gobierno autonómico las principales reivindicaciones y necesidades de las Personas con Discapacidad y sus familias en el territorio.

Durante la reunión, el CERMI Asturias expuso e hizo entrega de un decálogo a los representantes del Gobierno Autonómico, en el cual se solicitó su compromiso con la discapacidad, y que este se concrete en el impulso de medidas y acciones que contribuyan a la creación de un entorno y una sociedad más justa en la que estén incluidas todas las personas.

Posteriormente, se atendieron por parte de la Presidenta del CERMI Asturias, a varios medios de comunicación.

-El día 22 de Febrero, representantes del CERMI Asturias asisten en el marco de los actos conmemorativos del “Día Mundial de las Enfermedades Raras” bajo el lema: “La investigación, nuestra esperanza” a un acto lúdico celebrado en la plaza del Excmo. Ayuntamiento de Oviedo.

- El día 26 de febrero, el CERMI Asturias presenta en rueda de prensa la Iniciativa Legislativa Popular “Afirma tus derechos, firma contra el copago confiscatorio" con la que pretende responder a la Administración que está en desacuerdo con los criterios de copago en la Ley de Autonomía Personal y Dependencia.

Desde el CERMI Asturias se apoya el lanzamiento de la campaña, que es de ámbito nacional, con la que se pretende recoger 500.000 firmas de personas con Discapacidad, mayores, familias, profesionales de los servicios sociales, voluntariado y de la ciudadanía en general, para que consignen su firma de apoyo a esta acción, y movilizar a la sociedad con la finalidad de llevar el debate hasta el Congreso.

Con esta Iniciativa Legislativa Popular se pretende que exista una exención de copago a quién perciba menos de 1.331 euros (2,5 veces el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples, IPREM), que se fije una aportación máxima por persona que no sea superior al 60% del coste del servicio y también que se garantice a la persona en situación de dependencia una cantidad para destinar a gastos personales que no sea inferior al 40% de su capacidad económica.

Dicho acto tuvo lugar en el Salón de actos de la sede de la ONCE, en Oviedo.

 


 
ForoAgendaNoticias

 

cermi.essemanalel periódico de la discapacidad

©2010 CERMI ASTURIAS - Comité de Representantes de Personas con Discapacidad del Principado de Asturias Aviso Legal

Centro Ocupacional Naranco - Avda. Dres Fdez Vega s/n - 33012 Oviedo - Asturias

Iniweb 2.0  -  Conforme con:  CSS - HTML4.01 - TAW