RSS
Ir a inicio / Agenda
Imprime ContenidoEnviar a un Amigo

NOTA: La información suministrada no se almacenará en ninguna base de datos y por tanto no será utilizada con ningún otro fin más que ser un servicio añadido al web.

Eventos del 01 al 28 de Marzo de 2013


 
-El día 04 de marzo, Dª Mónica Oviedo, en representación del CERMI Asturias comparece en una sesión informativa organizada por parte de la Junta General del Principado de Asturias y con motivo de la presentación de la Proposición de Ley de supresión de la Procuraduría General del Principado de Asturias.

 
En su intervención, la Presidenta del CERMI Asturias, aboga por la no supresión de dicha figura jurídica en nuestro territorio, por su sensibilización, trayectoria y apoyo directo y personal a la sociedad civil, y en especial a las personas con discapacidad y sus familias.

 
-El día 04 de marzo, varios representantes de las entidades del CERMI Asturias, realizan una visita – a petición de la Consejería de Bienestar Social y Vivienda – del Centro de Salud de la Magdalena, en Avilés.

 
El motivo de dicho desplazamiento, es el que por parte de cada una de las entidades se valore y realicen propuestas respecto al uso que se puede dar a la primera planta del edificio (aún sin distribuir) atendiendo al colectivo al que se representa.

 
Posteriormente, y desde el CERMI Asturias se elaboró un dossier que recogió dichas propuestas, y que fue entregado a dicha Consejería.

 
-El día 05 de marzo, representantes del CERMI Asturias asisten (dando continuidad a los actos conmemorativos del “Día Mundial de las Enfermedades Raras”) a un acto de divulgación y difusión de las enfermedades raras, consistente en la lectura de un manifiesto, un reparto de camisetas con el slogan del día mundial y una suelta final de globos, que tuvo lugar en la Playa del Ayuntamiento de Oviedo.

 
-El día 16 de marzo, varios técnicos de las entidades AFESA, APADA, FESOPRAS y ONCE, intervienen como ponentes en unas “Jornadas de sensibilización sobre Discapacidad”, organizadas por parte de la Secretaría de Movimientos Sociales de Juventudes Socialistas de Asturias.

 
Dicho foro, tuvo como objeto concienciar a los jóvenes de nuestra región de la importancia que tiene el movimiento asociativo de la discapacidad.

Los técnicos, explican a los asistentes en qué consiste la discapacidad, la importancia que tiene trabajar día a día con las personas con discapacidad y la necesidad de que se escuche y actúe desde lasinstituciones.

 
- El día 18 de marzo, representantes del Comité Ejecutivo del CERMI Asturias se reúnen con el resto de entidades miembro de la “Mesa del Tercer Sector de Acción Social en Asturias” con motivo de debatir y consensuar una serie de actuaciones dirigidas a prestar su apoyo a la no supresión de la Oficina de la Procuraduría General del Principado de Asturias.

Dicha reunión, tuvo lugar en sus dependencias.

- El día 19 de marzo, La Presidenta del CERMI Asturias, Dª. Mónica Oviedo, interviene como ponente y en representación del CERMI Asturias, en las Jornadas “Ley de Dependencia y sus recursos en Asturias”.
Dicho acto fue organizado por parte de la Consejería de Bienestar Social y Viviena, y contó con la participación de diversos colectivos como FAMPA, UGT, CCOO y FADE.

 
-El día 21 de marzo, representantes de las entidades del CERMI Asturias asisten a la reunión de la Comisión de Seguimiento de la Ley de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a la Dependencia.
En dicha reunión se realizó una valoración y análisis de la situación actual del sistema de dependencia, exponiéndose por parte de su Secretaria General, Dª. Ana Maria Fernández Miguelez, un resumen comparativo respecto de las estadísticas oficiales disponibles a la fecha.
Dicho acto tuvo lugar en la sede de la Oficina de la Procuradora General del Principado de Asturias.


ForoAgendaNoticias

 

cermi.essemanalel periódico de la discapacidad

©2010 CERMI ASTURIAS - Comité de Representantes de Personas con Discapacidad del Principado de Asturias Aviso Legal

Centro Ocupacional Naranco - Avda. Dres Fdez Vega s/n - 33012 Oviedo - Asturias

Iniweb 2.0  -  Conforme con:  CSS - HTML4.01 - TAW